Como parte de la alianza ya establecida entre Cortuluá y Husqvarna, la marca sueca hizo entrega del tercer Automower 550, un robot diseñado para cortar el césped de manera automática y que sin duda apunta a revolucionar la forma de cortar la grama en los campos deportivos.
La cancha del estadio Doce de Octubre continuará luciendo en óptimas condiciones gracias al trabajo silencioso de estos equipos; lo cual traerá grandes beneficios para el equipo. Por un lado, ayudará a reducir costos, pues el funcionamiento de los robots es eléctrico y su consumo de energía es de aproximadamente 23 kWh/mes, comparable con el consumo de un bombillo tradicional. Por otro lado, se reducirá el tiempo utilizado en el mantenimiento del césped, ya que el Automower® realiza el corte del césped automáticamente hasta por 19 horas.
Adicional, también se incluyeron otras herramientas de equipos Husqvarna a batería como: un tractor, una guadañadora, una motosierra, una bordeadora, un cortasetos y una fumigadora que apoyarán las diferentes labores del operario en el mantenimiento de las áreas alrededor de la cancha. Gracias a esta gran alianza, los jugadores disfrutarán de un césped más sano, mejor hidratado y con las mejores condiciones.
El Equipo Corazón una vez más da pasos hacia la vanguardia en materia de tecnología, y ahora iguala a grandes como el Real Madrid en los sistemas de mantenimiento de canchas de fútbol.