11 marzo 2017

ver galería
Trepidante empate en Palmira.

Trepidante empate en Palmira.

Con goles de Miguel Medina (min 12 y 31 PT) por Cortuluá, y Santiago Montoya (min 7 PT) y Cléider Alzate (min 27 PT) por Tolima, igualaron a dos tantos anoche en "la villa de las palmas".

En Palmira se dieron cita ayer tulueños y pijaos por la novena fecha de la Liga Águila 2017-I. con la alegría de miles de niños que coparon la tribuna de orienta,l gracias a una campaña que lidera la Administración Municipal de Palmira, Gustavo Gonzáles de Antioquia autorizó el inicio del compromiso.

Rápidamente se abrió el marcador en "la villa de las palmas". Santiago Montoya aprovecha una desconcentración en la defensa tulueña y de la chistera sacó una jugada de fantasía para eludir a tres rivales y definiendo a media altura al palo diestro del golero Germán Caffa.

La felicidad duró poco para los dirigidos por Oscar Quintabani. Pues cinco minutos después Miguel Medina aprovechó un rebote del golero Joel Silva y entrando al área saca un zurdazo potente definiendo al segundo palo y venciendo la portería del Tolima.

Ahí no acabó el show de goles. Al minuto 27 el Deportes Tolima volvería a estar arriba en el tanteador gracias a un balón dividido que recoge Cléider Alzate y remata potente a la raíz del palo diestro del golero Caffa decretando el 2x1 parcial.

Al minuto 30 de la etapa inicial Fainer Torijano le comete una falta a Feiver Mercado dentro del área y el central Gustavo Gonzáles pita la infracción y la pena máxima a favor de Cortuluá. Un minuto después, al 31, el mismo Mercado define el penalti con tan mala fortuna que lo ataja Joel Silva, pero en el rebote aparece Miguel Medina quien solo la empuja para darle el empate por segunda ocasión a Cortuluá.

El primer tiempo terminó con buen fútbol, opciones para cada lado que dejaban a un lado el pésimo estado de la a cancha del Rivera Escobar de Palmira.

Ya para la etapa complementaria ambos equipos salieron en busca del tercer gol que les pudiera significar la victoria.

Lo más destacado del segundo tiempo fue la expulsión del volante Avimiled Rivas por una patada sin balón en la espalda del volante Miguel Medina. Sin dudarlo, el central lo saca del compromiso dejando a la visita con 10 jugadores.

Al final se firmó el empate a dos goles entre tulueños y tolimenses. El cuerpo técnico de Cortuluá rescató el carácter del equipo para resolver la adversidad que era irse dos veces debajo del marcador, cada vez se ve un mejor Tuluá y con la llegada de jugadores como Carlos Carbonero y Bryan Fernández le aportarán más fútbol y goles al equipo.

El próximo partido es por Copa Águila ante Valledupar en Palmira, mientas que por liga juega el sábado ante Pasto a las 3:15 p.m.


Por:
11/03/2017

NUESTROS PATROCINADORES