21 febrero 2017

ver galería
Amargo empate en el Pascual.

Cortuluá empató con el DIM en el Pascual.

Con goles de Juan David Rodríguez Rico (min 7 PT y 17 ST) por Cortuluá, y Juan Fernando Caicedo (min 13 PT) y Valentín Viola (min 31 ST) para el DIM, se firmó el empate entre tulueños y poderosos.

Noche fresca en la capital del valle del cauca, Cortuluá y Medellín se dieron cita en el estadio del barrio San Fernando por la fecha 5 de la Liga Águila 2017-I. el Tuluá que buscaba acabar con malas rachas y Medellín aprovechar la ventaja que dio el Cali para ser líder solitario.

El compromiso arrancó de manera positiva para nuestro equipo. Tanto así que, al minuto 7 de la etapa inicial se abrió el marcador. Un cobro rápido de tiro de esquina, aprovecha Juan Rodríguez Rico quien aparece solo en el segundo palo para cabecear y abrir el marcador en el Pascual.

Se acabó el anti récord de no anotar goles en liga, el volante antioqueño lo celebró de tal manera como si fuera el título. El cuerpo técnico y jugadores en la banca celebraron de tal manera sabiendo que se quitaron un gran peso de encima.

La celebración duró poco para Cortuluá. Al minuto 13 del primer tiempo Juan Fernando Caicedo logra empatar después de un cobro de tiro libre y de recibir un cabezazo de Didier Moreno. Como dice el adagio "doble cabezazo en el área es gol".

El primer tiempo terminó con el empate a un gol. Buen fútbol, emociones, opciones de gol y ambiente positivo para el Cortuluá.

La etapa complementaria se retrasó por un bajón en el fluido eléctrico del estadio. Pero 10 minutos duró la pausa y el balón volvió a rodar en el estadio san fernandino.

Al minuto 17 de la etapa complementaria, Juan David Rodríguez Rico volvió a anotar para el equipo "corazón". Un rebote que gana el antioqueño, encara a la zaga defensiva y saca un remate a ras de gramilla venciendo por segunda ocasión el arco defendido por David Gonzáles.

Al minuto 30 se presentó un penalti a favor del DIM. Una supuesta falta de Kelvin Osorio sobre Juan Fernando Caicedo, y el juez Eder Vergara sin dudarlo decreta la falta y el penalti. Un minuto después, Valentín Viola cambia el penalti por gol y empata el compromiso.

El próximo compromiso para Cortuluá será el domingo 26 de febrero ante el Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá a la 1:15 PM.

Ficha del partido:

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta; Juan David Rodríguez, Diego Chica; Luis Caicedo, Féiver Mercado; Alejandro Peñaranda y Mateo Trejos. D.T.: Jaime de la Pava.

DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Luis Zubeldía.


Por:
21/02/2017

NUESTROS PATROCINADORES