15 julio 2017

ver galería
Cortuluá triunfó en condición de local ante Tigres.

Con gol de Feiver Mercado desde el punto penal (min 43 ST), Cortuluá ganó 1x0 al Tigres de Bogotá en juego válido por la fecha 2 de la Liga Águila 2017-II.

El equipo "corazón" salió a la cancha del Olímpico Pascual Guerrero con la obligación de triunfar ante el último de la tabla del descenso, por esto es que el profesor Néstor Otero desde el principio paró un onceno ofensivo que buscara desde el minuto 1' el arco contrario.

Las emociones del partido se demoraron hasta el minuto 20 y fue para la visita. Una habilitación del delantero Wilson Mena quien elude al golero Germán Caffa, remata al arco, pero afortunadamente para el local Mateo Puerta evitó con el pecho la caída de su arco.

Siete minutos después lo intentó Tuluá por medio del debutante Lucas Sotero, quien recibe un balón de Mateo Puerta, se quita la marca de un defensor y remata al arco con pie zurdo obligando al golero César Giraldo a estirarse para evitar el gol.

Para la etapa complementaria el Cortuluá salió con más vocación ofensiva, tratando de romper la apiñada defensa de Tigres y buscar la posibilidad de anotar el gol que los pusiera por delante en el tanteador.

La visita intentó irse adelante en el marcador por medio del delantero Johao Hinestroza, quien por varios pasajes del partido inquietó la defensa de Cortuluá generando peligro.

Al minuto 37 del segundo tiempo llegó la expulsión del volante Norbey Salazar, quien vio la roja después de que el juez central John Hinestroza le sacara la segunda amarilla.

El partido ya parecía que iba a terminar en tablas y la crónica deportiva se disponía a cerrar sus editoriales, cuando al minuto 41 de la etapa complementaria el central Malagón comete una imprudencia sobre Alí Reyes, y el juez Hinestroza sin dudar decretó el penalti a favor de Tuluá. Dos minutos después, el goleador Feiver Mercado cambió el penalti por gol.

De esa manera terminó el compromiso en el Pascual Guerrero. Los hinchas fieles que siempre acompañan incondicionalmente al equipo salieron satisfechos por el resultado.

La próxima fecha para Cortuluá será el martes 18 de julio a las 6 de la tarde ante Patriotas en Tunja. Un rival difícil en una plaza complicada para los equipos del Valle, pero con la convicción de que esto va a mejorar con la llegada de los otros refuerzos.

Síntesis del partido:

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Vinicius de Paiva; Jhonier Viveros, Diego Chica, Giovanny Martínez, Miguel Medina; Feiver Mercado, Lucas Alves. D.T.: Néstor Otero.

Tigres: César Giraldo; Santiago Roa, Jerson Malagón, Carlos Lozano, Edwar Montaño; Carlos Rúa, Harrison Mancilla, Norbey Salazar; Miguel Pérez, Wilson Mena, Diego Gómez. D.T.: Jhon Bodmer.


Por:
15/07/2017

NUESTROS PATROCINADORES