Los Martán, artífices de La Cantera Corazón
Inicio   /   Artículos   /   Los Martán, artífices de La Cantera Corazón
Los Martán, artífices de La Cantera Corazón
2018-12-14 11:04:08

 

 

La historia de esta generación futbolera empieza a escribirse el 8 de febrero de 1958 en la costa pacifica caucana, día en que nacería en Guapi el hoy presidente de la Corporación Club Deportivo Tuluá. Por esas cosas de la vida y en búsqueda de una mejor formación académica Oscar Ignacio Martán llegó a Tuluá para estudiar en el Colegio Salesiano y desde ese mismo momento decidió que el ‘Corazón del Valle’ sería su tierra adoptiva.   

 

Ya con vínculos en la ciudad de Tuluá un 2 de junio de 1983 nacería su segundo hijo, Oscar Arturo Martán Palau. Quien con ese primer nombre heredado de su padre, sin saberlo también terminaría heredando su pasión por el fútbol años después.

 

Desde siempre apasionado por el fútbol en la década de los 90 formó su primer sueño la escuela de formación deportiva Estudiantes, desde donde ‘Nacho’ proyectaba deportista  que finalmente seguían sus sueños de triunfo en equipos de la región y en el recién formado para esa época Cortuluá. 

 

Con un nombre ya reconocido dentro del mundo del fútbol en centro del Valle del Cauca, Oscar Ignacio Martán en el año de 1992 llegaría a la presidencia de Cortuluá con un equipo que para ese año ya soñaba con el ascenso. 

 

Desde ese momento a punta de lucha, tenacidad y trabajo ‘Nacho Martán’ sin salir de la provincia, se convirtió en uno de los hombre con mayor conocimiento del balompié nacional. Y bajo su nombre siempre logrando éxitos deportivos para ‘El Equipo Corazón’. 

 

Muchos jugadores pasaron por la asesoría y consejos de ‘Nacho’: Mario Alberto Yepes, Rubiel Quintana, Gustavo Victoria, Néstor Salazar, Lucio España, David Hernandez, William Vasquez Chacon, Milton Rodríguez, Oscar Díaz, Javier Arizala, Franco Arizala, Fernando Uribe, Carlos Ibargüen, Baldomero Perlaza, Edwin Velasco, José Moya, Daniel Buitrago, Luis Caicedo, Miguel Medina, Cristian Borja, Miguel Ángel Borja y muchos más que desde Tuluá han surgido para el fútbol mundial. 

 

Luego de muchos años de crecimiento deportivo de Cortuluá, en el año 2014 y tras haberse formado como profesional en importantes centros del conocimiento Oscar Arturo Martán se vinculo al ‘Equipo Corazón’, y con su llegada la institución vivió una transformación  administrativa, la cual ha hecho que Cortuluá se consolide como una de las empresas del fútbol más solidad del país. 

 

Trabajando de la mano Oscar Arturo Y Oscar Ignacio han logrado hacer que Cortuluá como el ave Fénix  renazca de entre las cenizas y que su cantera hoy por hoy sea la mejor del país y una de las mejores de Latinoamérica; su sueño y su gran anhelo es poner a Nuestra Institución nuevamente en la categoría a la que pertenece, la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.  

 

UNA VEZ CORTULUÁ, SIEMPRE CORTULUÁ, EL EQUIPO CORAZÓN. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo en    F T G
Patrocinadores
Selección Colombiana de Futbol
Dimayor Colombia
Torneo Águila
Gatorade
Hyundai
Bodytech
Keuka
Uceva
© 2018 CORTULUA FC - Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio web.